Las bases de competición se determinarán esta semana

La reunión convocada para el 2 de junio decidirá cuales serán las normas y hasta que día se pueden inscribir a los equipos en las competiciones FEB

La LEB Oro, la Liga Femenina 2 y la liga EBA conocerán este sábado 2 de junio las bases de competición para la próxima temporada. Presumiblemente, el Coviran Granada jugará en LEB Oro, el CD Raca en LF-2 y el Multiópticas Baza en liga EBA si una vez compuestas las bases, los equipos se inscriben y pagan los distintos avales. A mediados de julio sabremos de manera oficial que equipos jugarán en las diferentes categorías del baloncesto nacional.

Comienza el proceso para componer las distintas ligas FEB la próxima temporada. Este sábado se reunirá la federación para, a través de unas bases, dar paso a la inscripción de los equipos que le corresponden en cada categoría. Siguiendo el guión del pasado curso, sobre el día 15 de julio se determinará y se publicará oficialmente los equipos inscritos en las diferentes ligas FEB. En LEB Oro, la categoría en la que debe de estar el Coviran Granada, el aval bancario es de 150.000 euros más 36.000 euros de inscripción. Otra liga de interés para los granadinos será la LF-2 en la que debería de jugar el CD Raca si deposita 13.500 euros de aval bancario y 1.300 euros de cuota de inscripción. Por último, la cifra del aval en liga EBA es de 8.000 euros.

La reestructuración de las ligas FEB ya está en proceso y lo único que cambiaría es el sistema de juego y el número de participantes. En principio, la más favorecida sería la liga EBA que ampliaría sus plazas y por ese motivo, podría llegar algún equipo granadino más a dicha categoría. Por su parte, en LEB Oro, se plantea el único cambio de jugar las semifinales y la final por ascender a la Liga Endesa mediante una ‘Final Four’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s