El Coviran Granada y los 17 equipos de LEB Oro

Solo habrá un equipo andaluz, el Real Betis, mientras que la gran mayoría se localizan en el norte

Carlos de Cobos en el último encuentro ante Baskonia | Foto: Esteban Sierra

El Coviran Granada ya conoce a sus 17 rivales en LEB Oro para la próxima temporada. El Club Melilla Baloncesto cae en el partido decisivo por el ascenso a la Liga Endesa y ha sido el último equipo en confirmar su plaza en la categoría de oro. Por tanto, el mapa se compone aunque todavía habrá que esperar a la decisión de la Federación Española de Baloncesto ya que podría haber alguna modificación.

Los de Pablo Pin tendrán el partido más próximo en Sevilla y Melilla. Real Betis, que acaba de descender de la primera liga, y Club Melilla Baloncesto se localizan a escasos 300 kilómetros y será el viaje más cómodo y corto para los nazaríes. Sin embargo, para jugar con el resto de equipos deberán llegar mínimo a Madrid. Exceptuando Cáceres, con una distancia similar a la de la capital, el resto de equipos se localiza en la zona media-norte de la península. El viaje más largo lo realizarán hasta Coruña, unos 980 kilómetros.

3 equipos catalanes (El Prat, Barcelona ‘B’ y Lerida), 1 aragonés (Huesca), 2 del País Vasco (Araberri y Gipuzcoa), 2 castellano leoneses (Valladolid y Palencia), 1 asturiano (Oviedo), 2 de Galicia (Orense y La Coruña), más Betis, Melilla, Cáceres, Canoe, Castellón y Palma de Mallorca serán los equipos que, en principio, compitan la próxima temporada con el Coviran Granada en LEB Oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s